- Área: 6000 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Amit Geron, Dan Chyutin
-
Proveedores: Alumayer
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Instituto Nacional de Biotecnología del Negev, Universidad Ben-Gurion. Israel.
El edificio de laboratorios de investigación del Instituto Nacional de Biotecnología en el Negev (NIBN), está situado en la esquina suroeste del campus de la Universidad de Ben Gurion. El edificio es una parte del complejo de edificios de laboratorio de la universidad, y está conectado a él por una pasarela cubierta.
El edificio NIBN se compone de cuatro niveles: tres para laboratorios y oficinas de los investigadores, se eleva por encima una planta baja transparente para las funciones públicas generales, tales como vestíbulo, sala de profesores, auditorio, cafetería y sala de reuniones. Estas últimas operaciones permiten una mayor interacción entre los investigadores, mejorando de este modo el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de los lazos académicos en todas las disciplinas. La dotación de la planta baja combina fachadas de vidrio transparente y paredes de hormigón a la vista. Las fachadas de vidrio establecen la visualización de las relaciones entre el entorno urbano circundante y las zonas interiores del campus, disolviendo la barrera entre ellos. Las paredes de hormigón expuestas forman una continuación estilística y material con los edificios vecinos del campus. Adyacente al vestíbulo hay un jardín, en parte cubierto por los pisos superiores de laboratorios, lo que crea un ambiente acogedor y un confortable espacio para actividades al aire libre, otorga una sensación de tranquilidad conjunta sobre el edificio.
Los pisos superiores se organizan en torno a un espacio cuadrado que forma un atrio elevado al aire libre. Su diseño es modular y flexible a fin de acomodar los cambios de programación en términos de tipo y tamaño de laboratorio. Los laboratorios y oficinas se encuentran en la periferia del edificio, mientras que los espacios sociales con sus fachadas de vidrio y las salas auxiliares con paredes cubiertas, frente a la aurícula, y tienen vistas sobre el jardín. Un sistema de doble piel sirve como envolvente de esta sección, permitiendo a los espacios interiores recibir una exposición adecuada a la luz solar. Esta fachada consiste en un muro cortina acristalado interno y una capa externa de vidrio U verde, que está perforado por aberturas verticales de lamas de vidrio U ácido que expone la población del edificio al paisaje.